EFICIENCIA ENERGÉTICA  

El gasto de calefacción es uno de los principales costes en una vivienda. La mejor forma de reducirlo es mejorando el aislamiento térmico del inmueble.

Estamos convencidos de que en nuestro clima de inviernos fríos y veranos templados, la vivienda ecológica, sostenible y de bajo consumo es un modelo de futuro al que debemos avanzar a la hora de plantear actuaciones en inmuebles existentes.

Ofrecemos las siguientes soluciones en este campo:

certificado-energetico-trives-barco-valdeorras-ribeira-sacra
CERTIFICADO ENERGETICO
  • Proyectos de rehabilitación de fachadas, mejorando la envolvente del edificio mediante un sistema de aislamiento térmico por el exterior, conocido como SATE. Asesoramiento técnico para aislar, mejorar la eficiencia energética de su vivienda y reducir el consumo en calefacción y aire acondicionado
  • Proyectos de rehabilitación energética subvencionables por la Xunta o el Estado.

INFORME DE EVALUACIÓN DE EDIFICIOS, IEE o ITE

El Informe de Evaluación de Edificios o IEE o anteriormente denominado Informe de Inspección Técnica del Edificio o ITE, es el documento que, tras realizar una inspección, se genera para acreditar la situación en la que se encuentra un edificio, inmueble o local. En él se evalúa el estado de conservación, el cumplimiento de la normativa vigente sobre accesibilidad y el grado de eficiencia energética del inmueble.

Los principales motivos que llevan a su realización son los siguientes:

  • Deberán pasar esta inspección los edificios de antigüedad superior a 50 años, contados desde su construcción o rehabilitación equivalente.
  • Podrá ser necesario la realización del Informe de Evaluación de Edificios o IEE en edificios de menor edad que soliciten subvenciones municipales, autonómicas o estatales, dependiendo lo establecido en las distintas convocatorias.

Cuando el Informe de Evaluación de Edificios o IEE es favorable tiene una validez de 10 años. En caso de ser desfavorable, su presentación conlleva la obligación de subsanación de deficiencias y rehabilitación de construcciones, instalaciones y edificios con el fin de mantenerlos en estado de seguridad, salubridad, habitabilidad, funcionalidad y ornato público.

IEE ITE proyecto instalacion ascensor elevador  arquitecto ourense.jpg

LICENCIA DE ACTIVIDAD | COMUNICACIÓN PREVIA DE INICIO DE ACTIVIDAD

Realizamos la documentación necesaria para entregar en el trámite de comunicación previa de inicio de actividad.

Esta documentación se compone de planos de situación y localización del local, memoria de la actividad con la manifestación expresa del cumplimiento de todos los requisitos técnicos y administrativos, planos acotados de planta, alzado y sección del local, certificación de solidez y seguridad, acreditando que el local es apto para el nuevo uso y reportaje fotográfico del local.

En caso de ser necesaria la realización de obras para adaptar el local a la actividad que se va a realizar, también nos encargamos del proyecto y el fin de obra que acompañará a la comunicación previa de inicio de actividad.

CERTIFICADO DE SOLIDEZ Y SEGURIDAD

Documento mediante el cual certificamos que un local o inmueble cumple todos los requerimientos normativos para un uso específico.

luis-alvarez-arquitectura-logoDesarrollamos nuestro trabajo en las zonas de Valdeorras, Trives y Ribeira Sacra, Ourense y Lugo; y en la zona de Ponferrada y El Bierzo, León

Hemos realizado trabajos en O Barco de Valdeorras, A Pobra de Trives, Manzaneda, San Xoán de Río, Chandrexa de Queixa, Castro Caldelas, A Teixeira, Montederramo, Quiroga, Monforte, A Rúa, Petín, Carballeda de Valdeorras, Ourense y Ponferrada.

contacto-luis-alvarez-arquitectura-arquitecto-aparejador-ourense-2
CONTACTO

 

 

Anuncios