Para la correcta ejecución material de un proyecto para una vivienda unifamiliar, edificio residencial, local comercial, obra pública, etc, es necesario ejercer un control del proceso orientado a que se cumpla las necesidades del cliente, la normativa técnica y que se dispongan las medidas de seguridad y salud en el trabajo definidas en el estudio de seguridad y salud.

Para ello, la figura del director de ejecución obra y del coordinador de seguridad y salud, respaldan al promotor a durante el desarrollo de su obra .

DIRECCIÓN DE OBRA

En Luis Alvarez Arquitectura estamos especializados en dirección de ejecución de obras. Controlamos el desarrollo de la misma supervisando los aspectos técnicos, estéticos, urbanísticos y medioambientales que se dan durante el proceso de construcción.

Aportamos un seguimiento del proceso de construcción de inicio a final, con una constante presencia en la obra para garantizar su calidad. De esa manera buscamos que cumpla todos los aspectos exigidos por la normativa y el cliente, recogidos previamente en el Proyecto.

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Forjado sanitario

De forma paralela, mantenemos al promotor informado de la evolución de su obra, mediante el envío de fotografías y documentación para que pueda seguir su desarrollo, tanto si está cerca o como si vive lejos de la obra.

Esta comunicación permite resolver dudas o admitir variaciones durante el proceso constructivo, mejorando la satisfacción del cliente con el resultado final.

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Dirección de obra en edificio residencial

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COORDINACIÓN DE SEGURIDAD Y SALUD

Durante la ejecución de cualquier obra, las empresas constructoras deben disponer las medidas y requisitos de seguridad y salud para tratar de evitar y paliar los accidentes que se puedan dar durante el trabajo.

El promotor también es responsable de la seguridad y salud de su obra, nombrando al coordinador de seguridad y salud, el cual controlará que se cumplen las medidas de seguridad y salud por parte de las empresas constructoras.

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Coordinación de seguridad y salud en edificio residencial

Según la legislación vigente, cuando durante la ejecución de una obra de construcción intervenga más de una empresa, o una empresa y trabajadores autónomos, o diversos trabajadores autónomos, el promotor deberá designar un Coordinador de Seguridad y Salud.

En Luis Alvarez Arquitectura realizamos la Coordinación de Seguridad y Salud con el fin de aplicar los principios generales de prevención y seguridad, garantizar que los contratistas y subcontratistas apliquen de manera responsable los principios de la acción preventiva, aprobar y hacer cumplir el Plan de Seguridad y Salud, entre otras medidas que garanticen una óptima realización de las obras.


Hemos desarrollado direcciones de obra y coordinaciones de seguridad y salud en O Barco de Valdeorras, A Pobra de Trives, Manzaneda, San Xoán de Río, Castro Caldelas, A Teixeira, A Rúa, Villamartín y Carballeda de Valdeorras.


contacto

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