En Luis Alvarez Arquitectura realizamos proyectos de parcelación, segregación o división de parcelas urbanas para la obtención de la licencia municipal.

Esto incluye la documentación necesaria para declaración de la innecesariedad de segregación para aquellos casos en los que la segregación física de la parcela se haya realizado con anterioridad.

A nivel legislativo, según la Ley 2/2016 del Suelo de Galicia y su posterior Reglamento, son parcelaciones urbanísticas todas las divisiones o segregaciones de terrenos en dos o mas lotes a fin de su edificación. Cada uno de los lotes deberá cumplir las condiciones mínimas que fije la normativa para la ubicación en la que se encuentre.

Toda parcelación urbanística, segregación o división de terrenos conllevará la obligación de la cesión de los terrenos situados fuera de las alineaciones establecidas por el planeamiento municipal.

Los notarios y registradores de la propiedad exigirán para autorizar e inscribir, respectivamente, escrituras de división de terrenos resolución administrativa en que se acredite el otorgamiento de la licencia municipal o declaración de su innecesariedad.

 


Desarrollamos nuestro trabajo en las zonas de Valdeorras, Trives y Ribeira Sacra, Ourense y Lugo; y en la zona de Ponferrada y El Bierzo, León

Hemos realizado trabajos en O Barco de Valdeorras, A Pobra de Trives, Manzaneda, San Xoán de Río, Chandrexa de Queixa, Castro Caldelas, A Teixeira, Montederramo, Quiroga, Monforte, A Rúa, Petín, Carballeda de Valdeorras, Ourense y Ponferrada.

contacto-luis-alvarez-arquitectura-arquitecto-aparejador-ourense-2
CONTACTO

En Luis Alvarez Arquitectura llevamos nuestro trabajo en este ámbito en la provincia de Ourense, sur de Lugo y oeste de Leon (zona de Ponferrada).

Hemos desarrollado nuestro trabajo en O Barco de Valdeorras, A Pobra de Trives, Manzaneda, San Xoán de Río, Chandrexa de Queixa, Castro Caldelas, A Teixeira, Montederramo, Quiroga, Monforte, A Rúa, Petín, Carballeda de Valdeorras, Ourense y Ponferrada.

 

Anuncios