Durante la ejecución de cualquier obra, las empresas constructoras deben disponer las medidas y requisitos de seguridad y salud para tratar de evitar y paliar los accidentes que se puedan dar durante el trabajo.
El promotor también es responsable de la seguridad y salud de su obra, nombrando al coordinador de seguridad y salud, el cual controlará que se cumplen las medidas de seguridad y salud por parte de las empresas constructoras.

Según la legislación vigente, cuando durante la ejecución de una obra de construcción intervenga más de una empresa, o una empresa y trabajadores autónomos, o diversos trabajadores autónomos, el promotor deberá designar un Coordinador de Seguridad y Salud.
En luis alvarez arquitectura realizamos la Coordinación de Seguridad y Salud con el fin de aplicar los principios generales de prevención y seguridad, garantizar que los contratistas y subcontratistas apliquen de manera responsable los principios de la acción preventiva, aprobar y hacer cumplir el Plan de Seguridad y Salud, entre otras medidas que garanticen una óptima realización de las obras.

Debe estar conectado para enviar un comentario.