Realizamos proyectos de segregación, agrupación y normalización de parcelas para la obtención de la licencia municipal y posterior tramitación en notaría y catastro.
Esto incluye la documentación necesaria para declaración de la innecesariedad de segregación para aquellos casos en los que la segregación física de la parcela se haya realizado con anterioridad.
A nivel legislativo, según la Ley 2/2016 del Suelo de Galicia y su posterior Reglamento, son parcelaciones urbanísticas todas las divisiones o segregaciones de terrenos en dos o mas lotes a fin de su edificación. Cada uno de los lotes deberá cumplir las condiciones mínimas que fije la normativa para la ubicación en la que se encuentre.
Toda parcelación urbanística, segregación o división de terrenos conllevará la obligación de la cesión de los terrenos situados fuera de las alineaciones establecidas por el planeamiento municipal.
Los notarios y registradores de la propiedad exigirán para autorizar e inscribir, respectivamente, escrituras de división de terrenos resolución administrativa en que se acredite el otorgamiento de la licencia municipal o declaración de su innecesariedad.

Debe estar conectado para enviar un comentario.