En Luis Alvarez Arquitectura tenemos amplia experiencia en la realización de documentación catastral y urbanística necesaria para alta de inmuebles, declaraciones de obra nueva, segregación y agrupación de parcelas, subsanación de errores catastrales, cambios de superficie, usos, titularidad, análisis de condiciones urbanísticas, etc.

Para ello estamos en continua formación para adaptarnos a los cambios legislativos en materia de urbanismo y a los distintos procedimientos de comunicación entre catastro, registro de la propiedad y notaría. Incluyendo la representación de parcelas e inmuebles con coordenadas georreferenciadas.

Prestamos los siguientes servicios:

  • Archivo GML Inspire de parcela.
  • Informe de Validación Gráfica Alternativa para aquelas parcelas en las que la realidad no coincida con la cartografía de catastro.
  • Documentación para subsanación de discrepancias con catastro.
  • Recursos y reclamaciones a los expedientes de Regularización Catastral.
  • Mapa de inmuebles georreferenciado.

c_

catastro

__

CERTIFICADO DE COORDENADAS GEORREFERENCIADAS

El certificado de coordenadas georreferenciadas determina la posición exacta de un inmueble en el territorio, además de su forma y superficie.

En él se incorporan datos de la geometría de la parcela, usos y vértices de las edificaciones que contiene, fotografías de fachada y planos a escala.

Esta documentación permite identificar el inmueble en distintos procedimientos llevados a cabo ante Notaría, Registro de la Propiedad y Catastro.

En caso de que la realidad no sea coincidente con la cartografía de catastro, se incorpora además el Informe de Validación Gráfica Alternativa.

En Notaría se incorporan en los procesos de escritura de Declaración de Obra Nueva, tanto si se trata de una edificación nueva como si se trata de una antigua que se inscribe por primera vez. Además son necesarios en los procesos de parcelación, reparcelación, segregación, división, agrupación y agregación.

En lo que respecta al Registro de la Propiedad es necesario a la hora de inscribir una finca nueva (inmatriculación) o en caso de que exista una modificación en una finca ya inscrita.

certificado-catastro-trives

 

REGULARIZACIÓN CATASTRAL

Si tras el procedimiento de Regularización catastral su inmueble ha sido revisado y no está conforme con la resolución que le ha enviado Catastro, desde nuestro estudio redactamos el informe de su inmueble y gestionamos el recurso para adaptarlo a la realidad.

Todos los recursos a los procesos de regularización catastral que hemos presentado han sido favorables para nuestros clientes, consiguiendo que la descripción catastral se adapte a la realidad de sus inmuebles, modificando con ello el valor de los mismos.

Esta modificación conlleva la devolución de los importes  pagados en exceso en el recibo de “contribución” (IBI), y en mayor medida un ahorro a largo plazo ya que afecta a los recibos de años sucesivos._

regularizacion-catastral-reclamacion-o-barco-valdeorras
Notificación proceso de regularización catastral de inmueble.

_

PROYECTOS DE SEGREGACIÓN Y DIVISIÓN DE PARCELAS

En Luis Alvarez Arquitectura realizamos el proyecto de parcelación, segregación o división de parcelas urbanas para la obtención de la licencia municipal.

Esto incluye la documentación necesaria para declaración de la innecesariedad de segregación para aquellos casos en los que la segregación física de la parcela se haya realizado con anterioridad.

A nivel legislativo, según la Ley 2/2016 del Suelo de Galicia y su posterior Reglamento, son parcelaciones urbanísticas todas las divisiones o segregaciones de terrenos en dos o mas lotes a fin de su edificación. Cada uno de los lotes deberá cumplir las condiciones mínimas que fije la normativa para la ubicación en la que se encuentre.

Toda parcelación urbanística, segregación o división de terrenos conllevará la obligación de la cesión de los terrenos situados fuera de las alineaciones establecidas por el planeamiento municipal.

Los notarios y registradores de la propiedad exigirán para autorizar e inscribir, respectivamente, escrituras de división de terrenos resolución administrativa en que se acredite el otorgamiento de la licencia municipal o declaración de su innecesariedad.

topografia

 

MAPA DE PROPIEDADES

La mayor parte de las familias poseen numerosas parcelas rústicas ubicadas en distintos puntos. Antiguamente su uso era diario por lo que todos conocían su ubicación. Hoy en día, para localizarlas, dependemos de nuestros familiares más mayores o de algún vecino que las conoce.

En Luis Alvarez Arquitectura podemos ayudarte generando un innovador mapa de propiedades, que recoge las posibilidades de la tecnología actual, el cual podrás abrir desde cualquier dispositivo móvil.

Con la ayuda del GPS podrás llegar a cualquiera de ellas fácilmente, acceder a datos catastrales, superficie etc.

 mapa-de-inmuebles-propiedades-georreferenciado-movil

En Luis Alvarez Arquitectura llevamos nuestro trabajo en este ámbito en la provincia de Ourense, sur de Lugo y oeste de Leon (zona de Ponferrada).

Hemos desarrollado nuestro trabajo en O Barco de Valdeorras, A Pobra de Trives, Manzaneda, San Xoán de Río, Chandrexa de Queixa, Castro Caldelas, A Teixeira, Montederramo, Quiroga, Monforte, A Rúa, Petín, Carballeda de Valdeorras, Ourense y Ponferrada.

contacto-luis-alvarez-arquitectura-arquitecto-aparejador-ourense-2
CONTACTO

Anuncios